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10 grandes razones por las cuales asistir a una feria

Vender en una feria depende de mucho factores, que van desde el lugar en el cual está ubicado tu stand, donde está tu competencia, y por supuesto el diseño del stand entre muchos otras cosas. Pero mas allá de lo mal o lo bien que organices tu presencia en la feria, debes saber que gozas de una posición privilegiada en lo que respecta a la capacidad de ¨vender¨ Vamos a resumir 10 de las grandes ventajas de vender en una feria.

 

Vender sobre el terreno Vender en un stand
Tienes que visitar al cliente El cliente te visita
Solo tu abordas al cliente El cliente es abordado por un equipo
No controlas si el cliente ha ido a la competencia Lo ves
Es difícil realizar demostraciones Ideal para hacer demostraciones
Atiendes pocos clientes, en un largo período Puedes realizar muchas mas ventas en menos tiempo
El cliente está muchas veces tenso El cliente está dispuesto a comprar, y mas relajado
Mayor inversión en horas para conseguir una venta Muchos tratos en pocas horas
Mucho tiempo dedicado a los clientes conocidos Casi todo el tiempo haces tratos con nuevos clientes
Hablas solo con un cliente Puedes hablar con varios clientes a la vez.
Puedes perder control de la situación La situación la controlas tu, desde tu stand

Muchas empresas se quejan de que en las ferias les cuesta mucho vender, a pesar de todas estas facilidades. Es interesante repasar los puntos mas importantes a tener en cuenta para potenciar la capacidad de venta de tu empresa  en la feria:

– Has elegido correctamente la feria?

Muchas veces estamos mal orientados, y queremos vender en una feria que es de carácter mayoritariamente institucional. Puede que el público que asista a la feria sea mas del tipo ¨profesional¨ buscando información para su actividad, mas que la compra directa en el stand.

– Tienes un stand llamativo?

Entre cientos de stands y mensajes publicitarios, tener un mensaje poco llamativo youtube to mp3 en la feria, es el primer paso para evitar las ventas. Es como si digamos, apareces en la página 20 de google, en vez de en las primeras pociciones. Nadie te ve, nadie te compra.

– Has realizado un trabajo previo a la feria informando a potenciales y nuevos clientes de tu participación?

Un gran pecado, es que tus clientes vayan a la feria, y no te vean, lo cual es perfectamente posible en ferias de grandes superficies

– Tienes algún tipo de promoción que has dado a conocer con anterioridad, solo para esta feria?

Mucha gente va a las ferias exclusivamente pata comprar un producto determinado. Ferias como moto oh en Barcelona esperan la llegada de clientes que han esperado un año para comprarse  la moto en el stand de la marca con un 10% de descuento.

 

fuente: http://www.slideshare.net/SalvadorTaule/marketing-ferial-9423852